Muertos por sus inventos
En aviación se suele decir aquello de que lo mejor es aprende de los errores de los demás. Como muestra, aquí se puede ver una lista de inventores que murieron por culpa de sus inventos voladores.
- Ismail ibn Hammad al-Jawhari (fallecido hacia 1003-1010), un erudito turco-kazajo de Farab, intentó volar usando dos alas de madera y una cuerda. Saltó del techo de una mezquita en Nishapur y murió al caer.
- Jean-François Pilâtre de Rozier fue la primera víctima mortal conocida en un accidente aéreo cuando su globo Rozière se estrelló el 15 de junio de 1785 mientras él y Pierre Romain intentaban cruzar el Canal de la Mancha.
- Otto Lilienthal (1848-1896) murió el día después de estrellarse con uno de sus planeadores.
- Franz Reichelt (1879-1912), un sastre inventor, murió al tirarse desde la primera planta de la Torre Eiffel mientras probaba su invento, el traje-paracaídas. Era su primer intento con el paracaídas y había dicho a las autoridades que primero lo probaría con un maniquí.
- Aurel Vlaicu (1882-1913) murió cuando su avión de construcción propiaprun Vlaicu II, falló durante un intento de cruzar los Cárpatos.
- Henry Smolinski (fallecido en 1973) murió durante un vuelo de prueba del AVE Mizar, un coche volador basado en el Ford Pinto y único producto de la empresa que fundó. Este coche fue el modelo que inspiró el aparato de Francisco Scaramanga, el malo de El hombre de la pistola de oro, de la serie 007.
- Michael Dacre (fallecido a los 53 años) murió después de probar su aeronave taxi voladora diseñadas para permitir viajes rápidos y asequibles entre ciudades cercanas.
Comentarios
Publicar un comentario