Aprendiendo a pilotar helicópteros

 Algún lector me ha pedido que pusiera más posts dedicados a estos aparatos. El otro día hablaba un poco sobre mi primera experiencia volando en helicópteros y como llegué a "dejar de temerlos". Ahora vamos a ver algunos errores que se pueden cometer al empezar.


Aviso: los accidentes que se ven aquí, afortunadamente sin víctimas mortales, son graves ...y estúpidos. Hay que contenerse un poco, no está bien reírse del mal ajeno como Berengario el tractorista.

Un helicóptero no es fácil de volar. Hay que estar dotado y tener un experiencia mínima con un instructor de vuelo. No es algo que se pueda aprender leyendo unos cuantos libros. En el vídeo de debajo se puede ver a una persona que decidió comprarse un helicóptero y creyó estar preparada para volarlo él solo sin contratar alguna clase con un instructor cualificado.



Espero que el lector no se esté riendo... (hemos dicho que no está bien). Debajo ya se puede ver a un piloto con cierta experiencia en vuelo, pero con poca atención  situacional...


Vale, se ha estampado contra el techo, pero hemos dicho que sin risas ¿eh?

Intentar poner en vuelo un viejo aparato tiene sus riesgos. En el minuto 5 del siguiente vídeo se puede ver que el motor echa humo y hay una fuga de aceite o combustible. A pesar de que hay mucha gente alrededor, nadie le dice al piloto que pare. El piloto tampoco parecce hacer caso de las altas vibraciones que experimenta en el despegue.


Otro gran peligro es cuando nos creemos ingenieros aeronáuticos y tratamos de construir uno de estos aparatos en el garaje de casa...


Por último, y no por ello menos importante, hay que utilizar estos aparatos para lo que están diseñados. No se pueden hacer remolques absurdos.

Comentarios

Entradas populares